
Es conocido por encarnar a Harry Potter en las películas de la serie de novelas escritas por JK Rowling. Ya estuvo en cinco, y firmó contrato para protagonizar las dos últimas.
Daniel Radcliffe tiene 18 años y es famoso en todo el mundo. En esta entrevista con la BBC cuenta cuál fue su reacción al leer la última novela de Harry Potter, "Deathly Hallows" (el título en español todavía no está confirmado) y cómo está resultando la filmación de la próxima película, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe".
¿Cómo se siente formar parte de una tan exitosa franquicia del cine?En cierto sentido yo no lo veo como una franquicia, para mí es lo que estado haciendo durante los últimos siete años.
Ha sido increíble, sobre todo en términos de la gente que he conocido y los amigos que he hecho, algunos de los cuales -espero- serán mis amigos por el resto de mi vida.
¿Cuáles son tus escenas favoritas de "La Orden del Fénix"?
La que amo es la que tiene lugar en la sala de los tapetes, en la casa de Sirius Black, cuando él discute la naturaleza del bien y el mal.
Pero la que volvería a ver sería cualquiera de las escenas con Gary Oldman o Imelda Staunton, y cerraría los ojos cuando la cámara apunta hacia mí.
Acaba de empezar el rodaje de la sexta película de Harry Potter, "El Misterio del Príncipe". ¿Cómo va la filmación hasta ahora?
Muy bien, realmente. Recién estuve trabajando un poco con Jim Broadbent, quien interpreta a Maurice Slughorn. Y es fantástico. También hicimos algunas cosas con Rupert (Grint, quien interpreta a Ron Weasley)
Todavía no se rodó ninguna de las escenas con todos los chicos en la gran sala; eso comenzará después de Navidad. Es genial estar trabajando con David Yates (director de la película) de nuevo.
¿El próximo film tendrá un estilo diferente a "La Órden del Fénix"?
También es lindo que la gente pueda ver el lado humorístico de Harry Potter
Creo que sí. En algunos momentos será más liviano, lo que para mí se hará un poco más duro, porque mi instinto y mi personalidad me llevan hacia un estilo más oscuro.
Pero también es lindo que la gente pueda ver el lado humorístico de Harry Potter. Aunque hacia el final, la película se vuelve tan oscura como la quinta de la serie.
Estoy contento de que entre esta y la séptima haya un descanso, pero de todos modos estoy deseando hacer esa también.
El último libro, "Harry Potter and the Deathly Hallows", salió a la venta en julio. ¿Qué pasaba por tu mente al leerlo?
No lo leí hasta cuatro días después de que fuera publicado. Y como para ese entonces casi todo el mundo ya sabía qué pasaba en el libro, yo iba de acá para allá tapando mis orejas.
Pero logré leerlo sin que nadie me arruinara el suspenso. Y me encantó.
0 comentarios:
Publicar un comentario